Botas de fútbol para porteros: lo que tienes que saber

Jugar al fútbol es una de las pasiones de muchos jóvenes que sueñan con llegar hasta la élite y convertirse en verdaderos galácticos de este deporte. Todos fantasean con marcar goles por pares y ser aclamados por el gran público desde las gradas. Sin embargo, en algunas ocasiones surgen muchachos cuya ilusión no es la de perforar la red, sino evitar que la perforen. Niños con alma de portero que se ven en su imaginación volando de un lado a otro de la portería deteniendo los tiros más certeros.

Al igual que el resto de jugadores, también necesitan grandes esfuerzos y entrenamientos para alcanzar la forma ideal. Del mismo modo, como el resto, es importante elegir con esmero y cuidado cuáles serán las botas que los acompañarán en sus partidos y sus momentos de gloria. Ahora bien, ¿qué propiedades deben tener las botas de fútbol para porteros? Si estás interesado en saberlo, sigue leyendo y te enseñaremos lo que debes tener en cuenta. En Deportes Más Fútbol, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Propiedades más importantes

Lo primero que se debe tener en cuenta es que cualquier jugador, independientemente de su posición, debe tener al menos dos pares: uno para césped artificial y otro para césped natural. En función del terreno, el calzado deberá tener entre 6 y 8 tacos para la primera opción o 12 para la segunda.

En cuanto a la resistencia de la bota, las compactas o híbridas son las más recomendadas para porteros, ya que otorgan mejor fijación, más dureza en el golpeo del balón y mayor protección frente a pisadas.

Con respecto al material, la de piel natural o las mixtas entre piel sintética y natural son las más recomendadas. Su dureza las hace ideales para salvaguardar la integridad de los pies en una posición en la que la agresividad es mayor, ya que recoge la lucha propia de la defensa y el ataque. 

La importancia de contar con unas botas ajustadas

Por último, favorece a los reflejos contar con botas ajustadas. De lo contrario, la holgura del pie dentro del calzado puede provocar incomodidad y generar problemas en los momentos de reacción rápida. 

Para una buena sesión de entrenamiento, y para garantizar el mejor resultado de nuestra portería, el ajuste es fundamental.

Botas de fútbol para porteros: lo que tienes que saber

En Deportes Más Fútbol estaremos encantados de ayudarte a escoger las mejores botas de fútbol para porteros. En caso de duda, ponte en contacto con nosotros. ¡Ya te estamos esperando!

Deja un comentario