¿Cómo podemos escoger la talla de las espinilleras?

¿Cómo podemos conocer cuál es la talla de nuestras espinilleras? Con frecuencia, esta es una de las preguntas más habituales que se realizan nuestros clientes cuando van a llevar a cabo la compra de unas espinilleras para poder entrenar o competir.

Una buena elección es clave. Puesto que nos permite prevenir o reducir las consecuencias que encontramos en la mayoría de los traumatismos a los que estamos expuestos en la práctica deportiva.

¿Cómo conocer la talla de nuestras espinilleras?

En primer lugar, conviene conocer que la normativa únicamente establece su obligatoriedad en la tibia. Sin embargo, no define ni unas medidas mínimas, ni máximas. Esto es consecuencia de que el tamaño por el que nos decantemos dependerá, en gran medida, del gusto personal y de la comodidad de cada uno.

De la elección de la talla correcta de nuestras espinilleras va a depender en gran medida nuestra seguridad. Por lo que es importante ajustarse a las necesidades con las que contemos.

La elección de la medida correcta

La espinillera debe situarse 15 centímetros por debajo de la rótula y 10 por encima del tobillo. Y, además, tiene que cubrir, al menos, un tercio del total de la longitud de la tibia. Además, también es importante escoger entre aquellos materiales son los que nos sintamos más cómodos, por lo que es importante que, en la medida de lo posible, probemos las opciones que estamos barajando.

En Deportes Más Fútbol contamos con una gran cantidad de espinilleras para todos nuestros clientes. Nuestra especialización nos permite poder ofrecer a todos nuestros usuarios una gran cantidad de opciones que le permitan cubrir todas sus necesidades. No dejes pasar la oportunidad de ponerte en contacto con nosotros para poder resolver todas las dudas con las que cuentes.

Deja un comentario