¿Cómo podemos hacer que nuestros guantes de fútbol duren más?

Los guantes de portero sufren directamente los achaques propios de la acción en el terreno de juego. No sólo el desgaste propio de las atajadas, el contacto con la pelota, el roce con elementos como el albero, el césped o la madera reduce poco a poco su vida útil, sino también las condiciones externas a las que se someten como el calor, la lluvia, el frío, la humedad o sequedad, etc. Además, el propio sudor de la mano encajada en un recubrimiento también provoca deterioro interno en los guantes.

Para evitar que estos factores estropeen tus guantes en exceso, a continuación te damos algunos consejos que prolongarán su vida útil.

¿Cómo prolongar la vida útil de nuestros guantes?

El primero de ellos que trates de hacerte con dos pares de guantes. Uno para los entrenamientos y otro para los partidos es lo ideal, aunque a estos últimos debes de darle algunas puestas para hacerlo a tu mano y evitar incomodidades que te provoquen problemas durante el juego.

En segundo lugar, los guantes no deben lavarse en la lavadora, ya que su efecto es demasiado agresivo para el material. De hecho, ni siquiera es conveniente lavarlos en exceso, aunque cuando sea necesario un poco de agua tibia y algún jabón neutro serán suficientes para eliminar los restos más dañinos para el material. 

Sin secador artificial

El siguiente consejo, si los has lavado, es que no uses ningún tipo de secador artificial que aplique calor sobre los materiales que lo componen. Dejarlos al aire libre y esperar su secado natural es lo que mejor les vendrá. Incluso si no están sucios y no los has lavado, seguramente estarán humedecidos del sudor de las manos mientras los usabas, así que no los guardes hasta la próxima vez en la mochila y déjalos secar igualmente como te hemos dicho. 

Por último, no cualquier forma vale para guardarlos. Lo más recomendable es separarlos en dos bolsitas para protegerlos, pero si no tenemos a mano nada parecido, lo más importante que debes saber es que juntar las dos palmas no es apropiado. Lo más normal es que el látex se pegue y al separarlo raspe la superficie provocando desgaste. 

Desde Deportes Más Fútbol tenemos todos los guantes de porteros que necesites y te daremos nuestras mejores recomendaciones para que tengan una larga vida.

Deja un comentario