Cuatro aspectos que van a determinar la elección de tus guantes de portero

Los guantes de portero son un elemento fundamental para este jugador durante los partidos y entrenamientos de fútbol. ¡Son su mejor aliado! Pero, ante la variedad de guantes que existen en el mercado, ¿cómo podemos encontrar el guante perfecto?

Hoy, te contamos los 4 aspectos a valorar antes de decantarte por unos guantes o por otros. ¡Presta atención!

1. El corte

El tipo de corte de los guantes de portero es la manera en la que acaba el látex de los dedos. En este aspecto, se pueden distinguir tres tipos:

·       El corte rollfinger que cuenta con un mayor grosor y proporciona el equilibrio perfecto entre control y técnica.

·       El corte flat que destaca por su corte plano y por ser el más utilizado en los inicios como portero.

·       El corte negativo que es el más utilizado por los profesionales y que cuenta con una costura que une el látex de los dedos. Esto aporta una mayor tensión y sensibilidad en el tacto con el balón.

2. El látex

Existen dos tipos de látex fundamentales en la fabricación de los guantes de portero: por un lado, el látex para terreno blando; y, por otro lado, el látex para terreno duro. El primero de ellos permite bloquear los balones con menor esfuerzo, aunque tiene una durabilidad limitada. Sin embargo, el segundo ofrece una durabilidad a largo plazo, pero proporciona menos agarre.

3. La talla

Para medir la talla de un guante, debes partir con una medida básica: el largo de la palma. Esto te asegurará un buen ajuste de los dedos. En este sentido, se debe medir desde el comienzo de la muñeca hasta el dedo más largo.

¡Comprueba la medida obtenida en la guía de tallas en las tiendas especializadas!

4. El armado

El término armado hace referencia a la protección del guante en su dorso. En este sentido, se debe tener en cuenta que es la parte que protege tu mano de algún tipo de lesión, por lo que lo ideal es optar por materiales reforzados y que aporten un efecto deslizante ante un impacto. Un ejemplo claro es el armado con púas.

¿Estás buscando unos guantes de portero con los que cubrir todas tus necesidades? Ponte ya en contacto con nosotros. Tenemos las mejores marcas del mercado especialmente seleccionadas para ti.

Deja un comentario