Guantes de portero para agua

Los guantes de portero son a estos lo mismo que las botas al resto de jugadores de campo, especialmente los delanteros. Es cierto que también los porteros necesitan este calzado especial, pero la verdadera atención en la uniformidad y los complementos se centra en este caso en el recubrimiento de sus manos. Lo mismo que para un jugador dedicado a anotar los goles es crucial contar con las botas que mejor le vengan con la mayor calidad, para atajarlos también es conveniente disponer del mejor material. 

Actualmente la demanda de los profesionales y la evolución de los materiales ha permitido crear múltiples modelos, estilos y tipos de guantes para porteros que dan la opción a estos jugadores de escoger los que se ajustan a sus preferencias y a sus manos con más rigor. De este modo se pueden clasificar en función de su gama (alta, media o base), su corte (Flat, Negativo o Rollfinger) y su tecnología. 

Uno de los tipos más interesantes según su tecnología es el conocido guante para agua, así que hablaremos un poco más a fondo sobre él.

¿Qué son y de qué se componen?

Los guantes de agua son, sencillamente, un tipo especializado en terrenos de juego húmedos y días lluviosos. De sobra es conocido que estas condiciones climatológicas afectan negativamente a la adherencia de la bola a los guantes, por lo que servirse de esta tecnología siempre es una mayor garantía de éxito. 

El secreto de su composición está en la presencia del látex natural, que supone hasta un 90 % del material. El látex natural tiene una gran capacidad de absorción que permite secar todo el guante con mayor rapidez, especialmente la parte de la palma. Así, el agua del balón no se sumará al agua del guante y la fijación será mayor. Además, junto al látex natural se añade una especie de granulado que no sólo absorbe la humedad, sino que la retiene evitando la saturación del material después de un periodo demasiado amplio de tiempo.

Guantes de portero para agua

En Deportes Más Fútbol disponemos de los mejores guantes para porteros, incluidos los de agua.

Deja un comentario