I CAMPUS PORTEROS MASFUTBOL (LOS REALEJOS)

“Deportes +Fútbol clausura su I Campus de Porteros en Los Realejos”

 

El Campus que organiza Deportes +Fútbol junto con la colaboración del Ayuntamiento de Los Realejos y la coordinación de “portería A0” finaliza este viernes, con el acto de clausura, en el Estadio Iván Ramallo del municipio norteño. Una semana dedicada a la tecnificación y formación del portero, que pretende ser un evento con seña de identidad en el futuro.

 

Durante esta semana del 3 al 8 de Julio se ha venido celebrando en el Estadio Iván Ramallo de Los Realejos la “Semana del Portero” evento organizado por la tienda deportiva especializada “Deportes +Fútbol” con la colaboración estimada del Ayuntamiento de Los Realejos y la coordinación de portería A0. La semana ha comenzado con el inicio del “I Campus de Porteros Deportes +Fútbol”, y finalizará el sábado con la séptima edición de la “Batalla de Porteros Deportes +Fútbol”, una cita que se ha convertido en toda una referencia en Canarias, con la participación, este año, de más de 130 porteros de todas y cada una de las islas.

En el césped natural del estadio realejero se han citado 25 porteros de diferentes edades, comprendidas desde prebenjamines hasta cadetes, que han perfeccionado sus habilidades de la mano de dos guardametas en activo –  Adrían Polegre (CD Guancha)y Sergio De La Cruz(UD Orotava) – apoyado por el trabajo del experimentado y estimado ex-portero Nacho Sosa (UD Realejos, UD Orotava, Real Madrid CF, entre otros), que han estado coordinados por Alfredo León, director de portería A0, que ha estado a cargo, en su trayectoria, de la preparación de los porteros del CD Santa Úrsula, CD Marino, AU Güímar, o la coordinación de los porteros en la Fundación Real Madrid en Tenerife.

Las mañanas del Estadio Iván Ramallo sen convertido en un centro de formación y tecnificación, donde los alumnos han podido disfrutar del aprendizaje de los numerosos detalles técnico-tácticos que engloba el juego del portero. Todo esto dentro de un marco de diversión, enfocado en una formación en valores, como es característico en portería A0, y en los fundamentos de respeto y diversión que pretende exportar Deportes +Fútbol.

Hace 9 años que la tienda de deportes realejera, dirigida por Antonio Luis y Ruyman Luis, apostaron fuertemente por la figura del portero, enalteciendo su importancia y valor. Deportes +Fútbol ha sido pionera en brindar al portero de numeroso material específico, una gran y extensa oferta en todo lo referido al material primario para la práctica del fútbol debajo de una portería, y sobre todo con la organización de eventos enfocados en la mejora, formación y diversión del portero; un puesto tan específico como especial dentro del mundo del balompié. Las Batallas cuentan ya, este año, con su 7 edición ininterrumpida, y cada año han ido aumentando en auge y valor en todas las islas, recibiendo porteros de todos los rincones de Canarias. El I Campus de Porteros pretende ser el primero de muchos, ya que el establecimiento del evento es un valor fundamental para la tienda especializada, ya que juntar la formación y tecnificación con la competición y diversión es el objetivo primordial, acorde a esos valores que pretenden trasmitir desde Deportes +Fútbol.

 

Para Alfredo León, coordinador del I Campus de Porteros Deportes +Fútbol, el objetivo prioritario es fundamentar sobre el puesto del portero todos los valores que los jóvenes pueden desarrollar con la práctica del fútbol debajo de una portería. El director de portería A0 a parte de perfeccionar los conceptos técnicos, pretende dar un fuerte soporte emocional a los jóvenes guardametas, que se desarrollan en una posición que conlleva una gran responsabilidad, y que se encuentra con la necesidad de contrarrestarla con una fuerte y sobria personalidad.

León sostiene que el aprovechamiento de los jóvenes porteros de todos esos valores y fundamentos morales pueden servirles de una gran ayuda para su crecimiento personal y futuro. “Es necesario que estos pequeños porteros tengan una referencia que les guíe en su crecimiento. Alguien que les oriente cuando se encuentren sus primeros errores, y cuando no puedan comprender las situaciones externas que estos desencadenan. Es ahí donde el niño tiene que recibir el mayor aprendizaje, el fútbol no puede quedarse solo en fútbol, debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda este deporte para construir personas”.

El I Campus de Porteros Deportes +Fúbol concluirá este viernes 7 de Julio, con la entrega de diplomas a sus 25 participantes, y dará inicio a las VII Batallas de Porteros Deportes +Fútbol que se celebrarán este sábado 8, en el mismo Estadio Iván Ramallo con la participación de más de 130 porteros.

 

ha

Deja un comentario