¿Necesitas comprar unas botas de fútbol para niños y no sabes por dónde comenzar? Por sus características, esta es una situación bastante más habitual de lo que en un principio puede parecer. Si son las primeras, es importante tener una serie de conceptos claros. Y si no es el caso, es importante atender al feedback de las anteriores para conocer los gustos del niño en cuestión.
En Deportes Más Fútbol, como tu Tienda Online de Fútbol, hemos reunido una serie de consejos que te ayudarán a poder acertar con tu decisión.
¿Cómo comprar botas de fútbol para niños?
La importancia de la comodidad
La comodidad es subjetiva y, por tanto, depende de cada niño en cuestión. Es recomendable que ofrezcamos la posibilidad de poder probarse varios modelos de zapatillas hasta comprobar con cuál se siente más cómodo.
Especialmente en el caso de que sean las primeras botas, no debemos centrarnos en una única marca en concreto. Probar varias de ellas proporcionará al niño una perspectiva mucho más amplia sobre las opciones que encontramos en el sector. Todas ellas disponibles en Deportes Más Fútbol.
Compra botas de fútbol online en nuestra tienda.
La talla
Una vez tenemos el modelo, es el momento de ajustar la talla. En el caso de los más pequeños, un error bastante común suele ser el de decantarnos por una talla para dar margen a que el pie crezca. Sin embargo, en el calzado deportivo, esto puede ocasionar diferentes lesiones.
Nuestro dedo pequeño debe ser el margen máximo que podemos ofrecer a los más pequeños. Es recomendable que se prueben las botas con el calzado con el que van a jugar y / o entrenar.
El gusto del niño
Dependiendo del área del juego en el que participen, existen diferentes tipos de botas que pueden adaptarse al mismo. Sin embargo, es importante recordar que durante las primeras etapas el objetivo debe ser divertirse, más que competir. Encontrar unas botas que gusten estéticamente al niño y que, además, sean cómodas, es todo lo que necesitamos.
